FANDOM

Bienvenidos a Wiki Animación, cine y Comics
El wiki sobre caricaturas y lo más interesante del cine que todos pueden editar.

Contenidos

Noticias, temas, biografías, todo sobre la animación, sus películas y los comics más geniales de Marvel.

Novedades

  • Fecha- Texto de novedades
  • Fecha- Texto de novedades

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Capitan-America-The-Avengers-Posters-Los-Vengadores

Capitán América (Steven "Steve" Rogers) es uno de los superhéroes más importantes de Marvel Comics. Creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, se ha mostrado siempre como "un fiable termómetro de la temperatura social de su país".2 El personaje fue creado así como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera, y tuvo un gran éxito entre el público, pero con el fin del conflicto perdió su popularidad, a pesar de un intento (en vano) de reciclarlo como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría. En 1964, cuando Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje en The Avengers #4, le privó de los elementos nacionalistas que tuvo en su origen, pero lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad, y muy a menudo sus historias se utilizaron para denunciar la corrupción y las desigualdades sociales presentes en la sociedad norteamericana, representando una especie de "conciencia" real de los Estados Unidos. Capitán America fue creado basándose en un personaje histórico de la guerra civil americana. Un capitán de la Unión (Guerra Civil Estadounidense), gran organizador estratégicamente y excelente soldado, llevo a su bando a numerosas victorias. No se conoce el nombre del personaje, porque en todos los registros se encuentra denominado como "Capitán América".